¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sistema de construcción liviano en seco, en Colombia y Ecuador; en la asesoría, el desarrollo de especificaciones, la supervisión de obras, la construcción y la capacitación.


INTEGRANTES:

CARLOS ALBERTO MARTINEZ LEMA

PROFESIÓN: Arquitecto, de la Universidad Javeriana, Bogotá

ESTUDIOS DE POSGRADO: Master de Marketing y Dirección Empresarial, ESMA, (Escuela Superior de Marketing y Administración), Barcelona España.

Evaluador de Competencias Laborales, SENA de la Construcción y la Madera, Bogotá.

EXPERIENCIA:
  • Veinticuatro años de experiencia en el Sistema Constructivo Liviano en Seco, como constructor y como asesor técnico comercial en empresas fabricantes de tableros de fibrocemento y masillas.
  • Autor de manuales de instalación y de artículos varios sobre el Sistema Constructivo Liviano en Seco, en revistas del sector de la construcción.
  • Conferencista sobre las características del Sistema Liviano en Seco, sus ventajas, su desarrollo, sus aplicaciones, etc. en Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Bolivia y México.

Asesor en la ejecución de varios de los proyectos más importantes que se han construido en sistema liviano en Colombia, como son el Centro de Eventos del Valle del Pacífico en Cali, los Coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en Medellín, y el hotel Punta de Diamante en la ciudad de Bucaramanga, entre otros.


Somos un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sistema de construcción liviano en seco, en Colombia y Ecuador; en la asesoría, el desarrollo de especificaciones, la supervisión de obras, la construcción y la capacitación.


FRANCISCO JOSE CONTRERAS LINDARTE

PROFESIÓN: Ingeniero mecánico, Universidad los Andes, Bogotá

Curso de actualización del sistema de construcción liviano, Consulsteel – Argentina. 2015.

Evaluador de Competencias Laborales, SENA de la Construcción y la Madera, Bogotá.

EXPERIENCIA:

 

  • Dieciocho años de experiencia en el Sistema Constructivo Liviano en Seco, como constructor privado.
  • Construcción de 1.850 m2 en viviendas unifamiliares pareadas, en Venezuela
  • Construcción de 5.320 m2 en Colombia; Viviendas unifamiliares de un piso – dos pisos, Viviendas Campestres, clínicas y eps, conjuntos privados.
  • Diseñador de Urbanismos y viviendas en Steel framing.
  • Ponente sobre las características del Sistema Liviano en Seco, sus ventajas, su desarrollo, sus aplicaciones, etc. en Colombia. Universidad Nacional. Catedra Arquitectura. 2020 – 2021.

DAVID URIBE GIL

PROFESIÓN: Ingeniero Civil, Universidad del Valle, Santiago de Calo.

Diplomado a distancia-TU Delft-Civil Engineering and Geosciences

Engineering Design for a circular economy.

Clase Maestría Universidad del valle-Gestion y administricion en la construcción, método Lean Construction.

Diplomado de 100 horas catedra, dicatado por Gabriel Valencia Clement y desarrodo por el ICCA, sobre diseño y calculo Estructuras metálicas.

EXPERIENCIA:
  • Siete años de experiencia diseñando y calculando estructuras en Steel framing (perfiles rolados en frio) en diferentes tipos de estructuras (casas, Bodegas, edificios medianos), a lo largo del país.
  • Diez años de experiencia calculando y diseñando estructuras metálicas laminadas en caliente, en proyectos como la iglesia CIDS en Cali, Bodegas para el sector industrial, para empresas como Honda, Rimax, Fanalca, Club Farallones.
  • Cinco años de experiencia calculado estructuras en concreto, principalmente edificios de mediana altura, y viviendas de dos pisos.
  • Conferencista sobre perfiles rolados en frio, para temas como: el diseño estructural, calculo estructural, método constructivo, historia, proyección, desarrollo industrial y su situación en el mercado, esto en diferentes ciudades de Colombia, y para diferentes públicos y entidades, como lo son estudiantes de arquitectura e ingeniería civil, profesionales de la construcción, como arquitectos e ingenieros, financieros y gerentes de proyectos.
  • Asesor en la ejecución de varios proyectos constructivos, tanto en sistemas estructurales de perfiles rolados en frio, como perfiles laminados en caliente, a lo largo del país.